lunes, agosto 07, 2006

Mi primer trabajo



Por fin despues de miles de kilometros habia ll
egado a mi destino, en este momento pienso sobre aquella situacion y no entiendo como podia sentirme tan a gusto.
Mi rutina la primera semana fue una mezcla entre turismo y una infructuosa busqueda del mana del inmigrante recien llegado...."the job with acomodation", por aquel entonces tambien conocido como "llob wiz acomodeision".
Puede parecer cansino, pero la realidad es q pasear por Oxford a comienzos de verano es profundamente relajante, asi pase un par de dias, cojiendo el tren desde goring hasta Oxford o Reading y pateandme ambas ciudades de hotel en hotel. Al no encontrar lo q estaba buecando probe suerte en mi primera toma de contcto con un Job Center.
El Job center equivale aqui al INEM. aunque alli estan mas enfocados a bolsa de trabajo, el funcionamiento es bien sencillo, buscas en las maquinas las ofertas de trabajo q te interesa, las imprimes en pequeños tickets y se las llevas al funcionario para q llame por ti al empresario, puesto q yo no hablaba ingles, tampoco en el job center pude encontrar lo que necesitaba.
Al ver q lo mas dificil en esas fechas era encontrar alojamiento, encontrar trabajo es relativamente facil, decidi preguntar en el hotel en el que trebajaba mi amiga patricia, en Streathley On Thames. Por suerte o por deasgracia me dijeron q tenian un puesto bacante de Kitchen Porter; dicho asi parece un cargo interesante, o por lo menos asi me parecio a mi y acepte contentisimo. Por fin estaba en una situacion estable, con trabajo y con casa.
Por fin, despues de tantas vueltas, era mi primer dia de trabajo en ese micromundo de guiris venidos de todas partes de europa. "The Swan at Streathley On Thames", ese era el nombre del hotel; es un hotel, restaurante propiedad de John Nike, es un complejo inmenso con todo lo necesario para relajarse, constaba de habitaciones, de bungalows, de un restaurante inmenso, gimnasio, sala de reuniones en un barco sobre e Tamesis; e fin un inmenso complejo para el goze de gente adinerada. Y mi trabajo era limpiar tooooooooda la mierde q quedaba tras los horarios de comida de los ricos.

Que poco sabia yo lo que se ensucia en una cocina de esas dimensiones en un dia, no me lo podia creer.
Yo curraba con un americano insoportable que se pasaba el dia alardeando de su vida de pandillero por las calles de noseque estado norteamericano, aunque tengo q agradecerle lo mucho q mejoro mi comprension del ingles con el, pasabamos limpiando dsd las 9 de la mañana hasta la 01:30 de la madrugada, con un descanso de 3 horas de 14:00 a 17:00. Y dos dias a la semana teniamos q limpiar solos, ya que uno de los dos tenia el dia libre.
Momentos de reflexion, muchos.........conclusion: Si trabajar era eso, yo habia nacido para mendigar.

Fueron 3 semanas de desesperacion, tenia una habitacion entera solo para mi para limpiar y fregaba diariamente mas de 1000 platos con todo lo que ello conlleva en cubiertos y demas. y al mismo tiempo tenia q mantener limpios todos los utensilios de cocina, era cono estar de sprint horas y horas con el cocinero jefe presionando.
Me levantava por la mañana en casa de Patricia y me iba andando a eso de las 08:30 hacia el hotel. El trayecto era de una media hora y atravesaba todo el pueblo, yo y las ardillas eramos los mas madrigadores. Al final de mi trayecto aparecia el Tamesis dividido en dos con dos largos puentes rodeados de sauces llorones, y alli, a orillas del tamesis estaba el swan con su pequeño barco de vapor. Tras las 5 primeras hors de trabajo tenia el descanso, con tal mala suerte q no coincidia con nadie mas, total, que me pasaba las 3 horas solo sentado junto al río, pensando en lo chunga q era la vida, después, a currar hasta la 01:30 de la madrugada.Los pinches de cocina al verme tan mal no hacian mas q traerme comida, pero claro, sin entender nada, como me iba yo a figurar q esa comida era para mi; total q se me acumulaban sándwiches por todas partes….con el hambre q yo tenia. En fin, os podeis figurar que esa situacion termino de una manera drastica.
Tras 3 semanas completamente destrozado por el trabajo, y esto fue casi literal, en pleno ajetreo laboral, tuve una revelacion, por mi mente paso la hipotetica asituacion de no tener q estar ahi fregando todo el dia, y me parecio tan idilico que sin pensalo me acerque al manager y con un explicito gesto de manos le indique q mi iba, a lo cual me respondio interprete por medio, que debia dejar el alojamiento ese mismo día.
Que tranquilidad, perdido en mitad de Inglaterra ,sin un lugar para dormir, ni trabajo;pero tranquilo, el solo hecho de no tener q fregar un plato mas era suficiente para dormir en la calle si hacía falta; y ahí termino mi estancia en streathley.
Me fui a la estacion y coji el primer tren q paso, tenia dos opciones: Londres o Oxford.
Subi al tren y deje el pueblo iguel q habia llegado pero con 20 Kg menos y detino Oxford.

No hay comentarios: