viernes, agosto 11, 2006

Brooke hall

Brooke hall es una residencia para jovenes y no ten jovenes regida por italianos. Después de haber pasado alli un total de 8 meses mas o menos llegue a la conclusión de q se trataba de una pandilla de fascistas con algun ramalazo mafioso, de hecho se comportaban como tal.
La residencia contaba con dos edificios que formaban una “U” con 5 portales. Yo me aloje nada mas llegar en una habitación en la que no habia nadie. Por fin descanse tranquilo.
Al dia siguiente fui a ver como era la residencia y a ver si conocia a alguien de mi pais, tenia ganas de hablar castellano. En uno de los portales habia una sala de ocio con televisión, billar, una maquina de internet (carisima), unas mesas y unos sillones, alli me encontre con la chica q me habia llevado hasta alli, Ana, la simpatia que habia demostrado en su oficina brillaba por su ausencia fuera de ella, de hecho me parecio bastante grosera; quiero explicar que esto pasa a menudo en esta ciudad, la gente cuando llega a londres tiene los recursos minimos, y mucha de la gente que lleva ya tiempo en la ciudad prefiere no perder el tiempo con los recien llegados, a mi personalmente me parecen unos indeseables; el caso es que tuve q buscar amistades por otro lado porq el circulo de amistades de esta chica era bastante “elitista”, salvo excepciones como Susana , una chica bastante resuelta que pasaba de la arrogancia de sus amigos, de hecho alguna vez hasta me regalo una cajetilla de tabaco, desde aquí se lo agradezco.
En fin, que me sente en la sala de la tele y espere a que llegase gente, conoci entonces al que seria mi compañero de habitación durante los 2 meses siguientes, era un valenciano de 30 y pico años con pinta de haberse recorrido la ruta del bacalao y parte de la de la merluza, un pieza vamos. Como mi en mi habitación no habia nadie mas que yo y el estaba con unos franceses a los que no entendia se cambio a la mia.
Conoci tb a una serie de gente con la que compartia cenas y comidas, pero he de destacar algunos por su buen carácter y por la amistad que hice con ellos.
La primera es Carmela, carmela tenia cuando aquello trentaitantos. Describir a carmela no es facil, tiene un carácter muy complejo, pero lo que se destaca de ella es básicamente su preocupación por los problemas de los q la rodean, yo me apoye en ella muy a menudo y aunque me hecho la bronca en muchas ocasiones, con razon en la mayoria de ellas, siempre me trato con muchísimo cariño, y aunque quizas no se lo haya demostrado como debería, la sigo queriendo como se merece.
A benita la tengo que mencionar también como alguien muy importante para mi en aquel momento, Benita tb tenia trentaitantos y habia llevado una vida muy dura, tenia una hija que habia dejado con su exmarido en españa y estaba alli tratando de ganarse la vida y mejorar un poco su situación anterior; su relacion conmigo era muy estrecha, yo creo q a falta de su hija cerca me adopto en el mas amplio sentido de la palabra. Aun hoy me emociono pensando en lo mucho que le debo, porq hace tiempo que perdi contacto con ella y no se si volveremos a encontrarnos. Durante mi estancia en Brooke hall la primera temporada, era ella quien me despertaba por las mañanas; ella se iba a trabajar antes que yo y venia media hora antes de marcharse venia a mi habitación, me preparaba el desayuno, y me traia fresas cubiertas de chocolate que robaba de su trabajo; asi que yo oia la puerta, bajaba de mi litera para abrir y me limitaba a desayunar en la cama mientras ella me contaba su desafortunada vida y los lios amorosos que tenia con la gente de su trabajo. Incluso después de dejar Brooke Hall vino alguna vez a traerme bolsas de comida. Como comprendereis no se olvida a alguien asi jamas.
Después aparecio en la residencia Paula, Paula es una chica Asturiana de lo mas Popi que te puedas imaginar; nos la encontramos Carmela y yo en la estacion de Oval una tarde totalmente perdida y desamparada entre negros hiphoperos chunguisimos y nos la quedamos. Paula, Carmela y yo nos apoyamos mutuamente a partir de entonces de manera incondicional y de hecho somos hoy en dia grandes amigos, aunq a carmela no la veamos nunca.
Paula y yo pasamos muchas cosas juntos durante los 4 meses que ella paso alli, pero no voy a adelantar acontecimientos.
Paula entro en brooke hall a compartir habitación con Vanesa, una chica Valenciana y fue asi como hicimos mucha amistad con ella, con vanesa pase la que seria mi etapa mas cervecera. Nos recorrimos londres de pe a pa buscando los sitios mas baratos.
Bueno, basta de presentaciones, básicamente mi circulo social mas cercano hasta que deje brooke hall en julio fue ese.

Continuara…