lunes, marzo 03, 2008

Lapsus Temporal

Han ocurrido dos cosas en este momento, una en el pasado y otra en el presente. En el pasado se termina el verano; los dias se acortan y comienza una nueva epoca, mas intensa si cabe que la anterior; En el presente el verano esta a punto de comenzar, madrid ha quedado atras para dar paso a Barcelona y tras varios meses de acomodamiento me he encontrado de nuevo con vosotros.
Doy la bienvenida a los lectores q husmean en mi pasado desde inglaterra y me propongo continuar plasmando mis recuerdos que poco a poco van perdiendo matices.
Con el ocaso del verano, el numero de telefono misterioso y el empuje de mi amigo isaac, comenzo mi aficion a los edificios abandonados.
Quien haya vivido la experiencia ya sabe de lo que hablo. Una llamada.
Un contestador automatico......una direccion.
Mi ignorancia total sobre el submundo q se crea alrededor de la musica electronica me hacia verlo con mucha curiosidad y el secretismo mantenido alrededor de el evento me producia cierta excitacion.
Cuando asistes a una Rave en londres, por lo menos en aquellos tiempos (los años van distorsionando lentamente la realidad q yo vivi), el punto de partida habitual es Trafalgar square, desde alli salen todas las lineas nocturnas de autobuses y para llegar sin incidentes al destino buscado lo mas facil es convencer a un local de que llame por ti a el infoline en el q indican la direccion de la Rave.
Las grabaciones con la direccion resultan casi imposibles de entender, estan grabadas con un acusado acento londinense y generalmente no cuesta encontrar a alguien dispuesto a anotar lo q dicen para ti.
Asi lo hicimos, a las 11 salimos de trafalgar, al ser la primera rave a la q hibamos, decidimos ir en taxi, y nada mas llegar al barrio empezamos a ver gente q por su aspecto, se dirigian al mismo sitio q nosotros. En las Raves de londres la gente se viste no de manera excentrica, sino tal y como les apetece, con ropa hecha en casa por la tarde, trapos y lana, contrastados con colores chillones y peinados de lo mas variados.
Lo primero q se hace cuando estas en el barrio objetivo de una rave es agudizar el oido. La vibracion que producen los inmensos paneles de altavoces de estas fiestas se sienten desde muy lejos y con un poco de concentracion resulta facil encontrarlas. a medida que te vas acercando la vibracion va haciendose mas y mas palpable, todavia hoy me pongo nervioso cuando asisto a un lugar semejante. que puedo decir, me emocionan estos lugares.
Lo primero q me sorprendio de esto fue la anarquia q se respiraba, cuando faltaban unos 50 metros para llegar a la Rave llegamos a una puerta cerrada con cadenas y un coche de policia en la entrada. Yo ya me veia de regreso a casa, tanto camino recorrido para nada, pero imaginaos mi sorpresa cuando la policia en lugar de prohibirnos el paso, nos dice:
- os informamos de que esto es un lugar peligroso, se consumen drogas en este lugar.
Ante la cara de circunstancias q se nos quedo a todos, la chica q compartia camino con nosotros decidio empujar la puerta cerrada con cadenas para habrirnos el paso, y la policia se limito a sonreir.

Ya habiamos llegado, era mi primera experiencia en una fiesta de estas caracteristicas asi q tampoco me sorprendio demasiado, pense q era lo normal en todas partes.
entramos uno detras de otro, Kahina, Isaac, Gonzalo, anais y jazmin y yo.
Pase en este hervidero social de drogas musica y proyecciones unas 20 horas. La experiencia....inigualable.
Me gusta la musica, amo el D'n'B y me encanta la gente. Tengo debilidad por la gente desconocida, me despierta curiosidad, y este lugar tras un par de horas era una gran familia. No quiero hacer apologia sobre las drogas, yo solo fumo porros y por temporadas, pero no voy a traicionar la franqueza con la que he escrito esto dsd el principio y he de decir que me gusta el ambiente que éstas crean en las Raves Londinenses. Lejos de ver los demenciales espectaculos q se dan con cierta frecuencia en las radicales, madames y demas discotecas de pastilleros de españa, en las Raves, todo el mundo presta atencion al bienestar de quienes se encuentran a su alrededor, esto se deve tanto al efecto empatico del extasis como a la filosofia en si de el movimiento Rave.
Como ya he dicho, la anarquia q se respira en estas fiestas es real como la vida misma y me explico.
Si te apetece destrozar a golpes un labavo, nadie te va ha decir nada. incluso puede q alguno te ria la gracia, pero al mismo tiempo, la gente utiliza esa anarquia con mucha responsabilidad.
Estuve asistiendo a Raves por todos los rincones de la ciudad durante el resto de mi estancia en Londres; Jamas tuve la mas minima sensacion de peligro ni vi ni una sola pelea. Ese era mi entorno natural.
(continuara)