martes, agosto 08, 2006

Londres

Por fin llegue a la ciudad q iba a ser mi residencia durante los siguientes dos años. El autobús me dejo junto al hotel Rubens en la calle q lleva hasta la entrada de buckingham.

Lo primero q hice, ya q no conocía nada de la ciudad fue llamar a casa del chaval que conocía allí para q me asesorara un poco, y sus compañeros de piso me indicaron el camino hasta su casa en Lupus Street, parada de Pimlico (Paimlicou para el del metro) total que llegue a su casa, deje las maletas y me fui a buscar un sitio para dormir.

En Londres hay varios lugares donde buscar alojamiento, esta la revista gratuita TNT, alguna publicación diaria y los más efectivos bajo mi punto de vista…..los post it en lugares estratégicos de cada barrio….el más conocido esta en earl´s court. Según sales del metro a 10 o 20 metros a la derecha hay un pequeño rincón llenos de post it de habitaciones libres, y este barrio esta repleto de diferentes tipos de hospedaje, habitaciones, estudios, hostales… en fin, un lugar socorrido cuando te urge alojarte como a mi en aquel momento. Pero los 3 primeros días en Londres los pase en el youth hostel de earl´s court.

Tras echar un ojo a el barrio y situarme un poco fui a recoger mis maletas y me dirigí ya mas cómodo duchadito y relajado a la sala de ocio de el hostal.

Los youth hostels son centros con muchísima actividad social, ya que hay mucha gente viajando sola, por lo que en 3 días que pase ahí ya conocía a un montón de gente de todo el mundo, al hablar todos un ingles bastante pachangoso nos entendíamos a la perfección. La primera noche estuve de fiesta con 3 jóvenes franceses, cuando sales así….solo, que te da un poco igual so que arre, es cuando mas cosas ocurren ya que no te limitas a tus amigos, esa noche la recuerdo como de película, ahí íbamos caterina, Aurora (que en francés suena orrora), y sylvian; buscando un garito medio lugubre, a ponernos tibios de cerveza. Las carreras por el metro eran como de anuncio de coca cola y los viajes en autobús entre los neones de picadilly dignos de la mejor película hollybudiense; recuerdo con cariño a los tres franceses cantando con unos estadounidenses New York, New York a grito pelado. Ese fue mi primer contacto con la interminable noche londinense, las dimensiones de la ciudad te permiten pasarte meses sin ir al mismo lugar.

El segundo día conocí a una belleza Brasileña encantadora, la dulce Anelissa, amante del arte, me llevo a recorrer los museos de la ciudad. Ver los museos de mano de una experta es una experiencia totalmente distinta a deambular entre obras de arte sin ninguna referencia, totalmente recomendable. Con anelissa hice mucha amistad, y al día siguiente, mi último día en el youth hostel me invito a una fiesta en un barco ya mítico entre los españoles de la ciudad. El Latin ship.

Me desperté la última mañana con la ansiedad lógica de mi situación. Tenía que encontrar alojamiento ese día como fuese, así que bien pronto por la mañana me dirigí al panel de post it de earl´s court y ví una pequeña nota con un mensaje post apocalíptico esperanzador en plan, somos la solución a todos tus problemas. Aunque suena a publicidad barata... ¿que podía perder?

Me contesto al teléfono una chica llamada Ana, muy simpática (por lo menos en aquel momento) y me cito una oficina. El lugar era una planta de un edificio en las afueras del barrio de earl´s court llena de italianos con pinta de mafiosos, allí encontré a Ana. Una chica de unos 21 o 22 años con todos los accesorios necesarios para ser un inmigrante español en Londres. Rastas, piercings y ropa medio hippie.

La oferta era la siguiente La empresa Meeting Point te da alojamiento y te concerta entrevistas de trabajo por 70 pounds a la semana, unas 70.000 pesetas al mes. Dada mi situación, me pareció lo mejor q podía hacer, y fue así como termine en Brooke may.

Ya con la seguridad de un lugar donde dormir, me despreocupe un poco de todo y me fui a preparar para la fiesta de Anelissa. Deje las maletas en el youth hostel y me fui al barco.

Aunque os parezca raro esa noche la recuerdo muy bien, porque en 2 años fue de las pocas veces que estuve toda la noche con ingleses de bien…gente con buenos puestos de trabajo, y con una vida organizada. No es fácil integrarse entre los londinenses de bien cuando empiezas de cero en la ciudad, básicamente porque no te puedes permitir cosas que en la vida diaria de una ciudadano son normales, en cualquier caso no lo ha sido para mi ni para muchos de los que conozco.

La fiesta termino pronto para mí porque tenia que realojarme así que me despedí de anelissa y los demas y fui a por mis maletas. Esa fue la última vez que vi. a la Brasileña, la primera vez que le dije a alguien hasta nunca. Y no os engañéis porque solo nos conocíamos de dos días, cuando estas solo y bajo mínimos una relación de dos días puede ser lo suficientemente estrecha como para q un “hasta nunca” sea bastante doloroso.

Me subí al metro de earl´s court, dirección a Oval station, mi estación de metro durante los siguientes 3 meses. Oval Station es la famosa estación donde abatieron a tiros al pobre brasileño que confundieron con un integrante de alcaeda.

Bueno, el caso es que no calcule bien que el metro de Londres cierra a las 00:00, y a diferencia con otras ciudades el tren no tiene porque llegar al final de la línea, así que de repente el tren se paro y me dejaron tirado en stockwell. Por aquel entonces yo no tenia ni idea d donde quedaba stockwell ni Oval ni nada así que me quede en blanco, totalmente resignado, no excesivamente preocupado, pero alerta en busca de recursos para llegar a mi destino.

El barrio en el que me iba ha alojar es de los mas conflictivos de la ciudad, Camberwell. Y la parada en la que me quede tirado es la anterior a oval, es un cruce en el que tienes 3 direcciones a seguir, una a Brixton, (el barrio donde se produce el mayor porcentaje de crac de la isla) otro regresa al centro y el otro va ha camberwell.

Allí con mi maleta de 25 Kg. apareció una chica negra con cara de malas pulgas a pedirme dinero. Me estuvo comiendo el tarro con dramas familiares hasta que la dije q si me indicaba como llegar a Oval le daba 5 pounds. Dicho y hecho, me fié totalmente de la muchacha y empecé a caminar en busca de flodden road. 1 hora después entre por las puertas de la residencia.

No hay comentarios: